FOCALIZADORES ATENCIONALES

ATTENTIONAL FOCUSERS - FOCALIZADORES ATENCIONALES (permiten captar y mantener la atención por más tiempo a partir de un recurso perceptual inicial con imágenes que actúa como disruptor de la estabilidad perceptual)

Calendario: es un proceso interactivo de aprendizaje que ayuda a los usuarios a asimilar y retener información concerniente a fechas y eventos. Puede añadirse texto, imágenes y vídeo para mejorar la presentación de la información.

Calendario Rotatorio Mensual: es un proceso interactivo que ayuda a presentar cronológicamente la información de sucesos. Los usuarios pueden registrar la fecha y la información relacionada que luego se mostrara en el calendario mensual con la imagen y el texto correspondiente. El calendario puede rotarse para ver eventos específicos.

Post it: este modelo de interacción permite mostrar la información de una manera breve, precisa y ágil para las presentaciones. Pueden añadirse viñetas, notas y diagramas en post-it individuales y organizarlos según sus preferencias. Comparta la importancia de los puntos mediante el uso de post-it grabados con diferentes palabras clave tales como: Puntos clave, Importante, Destacados, Resumen, etc.

Foco (spotlight): este modelo permite focalizar los puntos más importantes y hacerlos prominentes en el curso para captar la atención de alumnos. Presente los objetivos de aprendizaje o un resumen de una manera interactiva para mejorar la retención de los puntos clave en un curso.

Display en forma de pestañas: este modelo de interacción es útil para mostrar el contenido en forma selectiva al clickear en las fichas correspondientes, de este modo los usuarios pueden navegar alternando entre la información presente en varias fichas.

Display en forma de acordeón: este modelo de interacción ayuda a representar la información de naturaleza lineal. La información se divide en varios paneles como si fuese un acordeón. Cada panel se expande al hacer click para revelar información adicional. Permite enfocar al usuario en un panel mientras que los otros están cerrados.

Display en forma de lista animada: este modelo de interacción ayuda a mostrar información resumida en forma de viñetas con sonido sincronizado y resaltada. La información en viñetas aparece una después de la otra dando tiempo al usuario para asimilar la información visualizada. Los archivos de sonido asociados a cada viñeta ayudan a una mejor retención de la información.

Display de componentes: este modelo de interacción ayuda a familiarizar al usuario con una pantalla, poniendo de relieve las diversas partes de la pantalla una después de la otra y explicando aquellas al mostrar su descripción.

Display de componentes con zoom: este modelo de interacción ayuda a familiarizar al usuario con un cierto componente de la pantalla o diagrama. Se muestra por primera vez la pantalla completa. Después de un intervalo determinado una parte determinada de la pantalla se centra, recortando o zoomeando. La parte centrada es entonces explicada mostrando la descripción de eso. El resto de la pantalla se elimina o atenúa cuando el componente en particular se centra.

Marquesina de rotación horizontal: este modelo de interacción ayuda a crear un streamer animado para mostrar mensajes e información en la pantalla con una velocidad predefinida.

Banner: este modelo de interacción ayuda a crear un gráfico animado para mostrar mensajes de bienvenida o información importante en la pantalla. Los banners de texto se desplazarán horizontalmente o verticalmente en la pantalla con una velocidad predefinida.

Mapa de imágenes: este modelo de interacción ayuda a explicar un proceso que utiliza imágenes. Al hacer clic sobre cualquier parte de la imagen, su vista ampliada se muestra en la pantalla junto con alguna descripción asociada.

Simulador de lectura: este modelo de interacción le da la oportunidad de hacer una presentación que puede ser divertida y atractiva. Permite presentar el contenido del curso en forma de un libro interactivo, simulando la experiencia real de lectura. Pueden incluirse imágenes donde se desee. Los usuarios encontrarán las presentaciones, realizadas en este modelo de interacción, más refrescantes en tanto que ayuda a la focalización de su atención y a la asimilación de conceptos.

Pizarra con sincronización de audio: este modelo de interacción permite hacer presentaciones con texto en pantalla, sincronizadas con voz en off, destacando terminologías importantes sobre la marcha, dándole al usuario la sensación de estar realmente en un aula manteniéndolo atento a través de la presentación.

Pizarras múltiples: este modelo de interacción permite ver múltiples pizarras, limpiando cada pantalla después de verla. Al clickear sobre el borrador en la parte inferior de la pantalla, borra la página, la cual se desvanece hacia una nueva página. Permite destacar la terminología con voz en off y los conceptos se destacan previamente para llamar la atención del usuario en cada página.

Pizarra con sincronización de párrafo: este modelo de interacción proporciona al usuario un mayor control sobre la presentación, haciendo clic en el botón Siguiente una vez que está listo para el siguiente párrafo. La sincronización de texto y audio ayudan al usuario a centrarse en los conceptos clave y términos importantes.

Pizarra con contenido estático: este modelo de interacción permite al usuario revisar terminologías importantes en una pantalla de texto de contenido estático. Al hacer clic en el botón del costado se ponen de relieve los términos clave de la página. El Audio adicional puede ser insertado para exponer sobre terminología clave, lo que añade valor a la experiencia de aprendizaje.

Cubo 3D: este modelo de interacción le permite crear una navegación intuitiva de los contenidos, donde la información es no secuencial. El uso de este modelo de interacción, proporciona al usuario la posibilidad de navegar libremente por el contenido sin perder la referencia.

Libro 3D: este modelo de interacción permite hacer una presentación con contenidos interesantes y atractivos. El libro interactivo con imágenes y texto ayuda a presentar el contenido página a página. El usuario recibe una experiencia más real hojeando las páginas del libro virtual y por lo tanto lo ayuda a asimilar mejor los conceptos.

Tarjetas panorámicas: este modelo de interacción permite presentar un conjunto de imágenes a modo de tarjetas panorámicas .El efecto audio-visual hace a la presentación más atractiva y permite al usuario retener y asimilar mejor los conceptos. El usuario puede hacer clic en la imagen para verla mejor y también tener más información al respecto.

Glosario: este modelo de interacción ayuda a diseñar un glosario para sus cursos. Los usuarios pueden navegar a través de los términos importantes que son ordenados alfabéticamente y ver las definiciones en el panel inferior en pantalla. La navegación a través del glosario se simplifica con la provisión de una barra de desplazamiento, lista alfabética, y motor de búsqueda .

Glosario estilo ficha: este modelo de interacción ayuda a diseñar un glosario para sus cursos. Los usuarios pueden navegar por el glosario, haciendo click en la letra de cualquiera de las fichas alfabéticas de la lista proporcionada y en cualquiera de los términos. Las definiciones se muestran en una columna a la derecha de la pantalla.

Motor de búsqueda: este modelo de interacción ayuda a diseñar un glosario basado en un motor de búsqueda para sus cursos. Los usuarios pueden ingresar la palabra del curso de la cual están buscando una definición en el campo de búsqueda, en la que los términos y aquellos relacionados se muestran alfabéticamente. La definición del término seleccionado por el usuario aparecerá en el panel inferior en la pantalla.

Faq avanzado: este modelo de interacción ayuda a crear un motor de búsqueda para las preguntas más frecuentes sobre un tema en particular o un curso que está creando. El usuario ingresa una pregunta o una palabra clave en el campo de búsqueda y un grupo de preguntas relacionadas se muestran en la pantalla. Las descripciones se muestran al hacer clic en cualquiera de las preguntas que aparecen listadas. El proceso de creación se simplifica aún más, ya que no es necesario introducir las palabras clave por separado para la funcionalidad de búsqueda de trabajo; ya que cada palabra que escriba en una pregunta formará una palabra clave.

Preguntas frecuentes on demand: este modelo de interacción ayuda a crear un explorador para las preguntas más frecuentes sobre un tema en particular o un curso que está creando. La lista completa de preguntas en el conjunto se muestra en el panel de la pantalla izquierda. Los usuarios clickean en las casillas de verificación situadas junto a las preguntas que les interesan, y las descripciones a las preguntas seleccionadas se muestran al hacer clic en el botón Mostrar.

Zoom activo: este modelo de interacción es útil si se tiene una imagen muy detallada que el usuario deba ver más de cerca. Una lente de zoom permite ver una parte de la imagen con mayor detalle.

Diálogo de caracteres: es una interacción, una ayuda de aprendizaje, que permite la creación de cuadros de diálogo profesionales en minutos, es una combinación de caracteres y llamadas para las conversaciones. Las llamadas pueden ser en forma de texto y audio.

 
bandera argentina
Argentina
Alicia Moreau de Justo 740 Piso 3 OF 1
C1107AAP)
Puerto Madero - Dock 5
Buenos Aires - Argentina
52175670
1533339157
bandera canada
Canadá
139 Wichwood Place
London - Ontario