VISION RELACIONAL

RELATION VIEWER - VISION RELACIONAL (permite comprender relaciones conceptuales dentro de un tema ya sea por analogía o por antagonismo)

Pros y contras: este modelo de interacción se utiliza para explicar dos lados divergentes de un concepto o un diagrama. Permite presentar los puntos clave explicando dos partes antagónicas.

Cuadrante: este modelo de interacción ayuda a presentar un concepto al representarlo como un cuadrante. El texto en el cuadrante individual aparece uno tras otro.

Cuadrante (modo de práctica): este modelo de interacción ayuda a presentar un ejercicio de cuadrante para el usuario, donde se le proporciona algunos artículos a los que se supone que debe arrastrar y colocar en el cuadrante correcto.

Diagrama de relación: este modelo de interacción ayuda al usuario a entender los diferentes puntos clave y su relación con los demás, de una manera visual. La interacción ayuda a focalizar la atención en los componentes clave y la manera en que están estrechamente relacionados entre sí. Facilita la comprensión de cada componente en una forma audio-visual con la ayuda de texto, imagen y vídeo.

Diagrama de Venn: este modelo de interacción permite representar relaciones entre objetos diferentes, mostrando éstos en forma de intersección de círculos que aparecen uno detrás de otro, mostrándose con el texto.

Diagrama de Venn (modo de práctica): este modelo de interacción le permite presentar un diagrama de Venn al usuario y proporcionarle un ejercicio en el que debe arrastrar los elementos a los círculos correctos en el diagrama. También crea un ejercicio de tres sets para verificar la comprensión del alumno.

Círculos concéntricos (nivel avanzado): este modelo de interacción ayuda a visualizar la estructura de un sistema mediante círculos concéntricos. Los círculos aparecen en intervalos de tiempo fijos que dan al usuario la oportunidad de absorber la estructura en su totalidad. Leyendas y descripciones para cada círculo aumentan la retención de la estructura.

Círculos concéntricos (modo de práctica): este modelo de interacción ayuda a crear un ejercicio para verificar la comprensión de un sistema. En la pantalla aparecen círculos en blanco y cajas con opciones de textos posibles para cada círculo. El usuario arrastra los cuadros de texto en los círculos correspondientes.

Diagrama radial (nivel avanzado): este modelo de interacción ayuda a mostrar una red del sistema en el cual las relaciones entre los componentes se muestran en un formato radial. El componente común se muestra en el centro y los otros componentes se colocan alrededor de este componente central. La información asociada a cada componente periférico ayuda a explicar el sistema en detalle.

Diagrama radial (modo de práctica): este modelo de interacción ayuda a verificar la comprensión del usuario de la estructura de un sistema que se presenta en forma radial.

Sistema exploratorio: este modelo de interacción ayuda a construir una interactividad a través de la cual el alumno aprende acerca de un sistema o estructura, explorando cada parte una por una, las cuales se explican mostrando una descripción al respecto.

Mapa mental: esta interacción ayudará a los educadores e instructores a organizar la información del contenido pesado en juegos simples con una complejidad mínima. Esto les ayudará a construir el contenido del curso eficazmente sobre diversos temas. Como característica adicional, el usuario también puede insertar vídeos, textos e imágenes en el mapa mental, para mejorar la interactividad final.

Elección constante con retroalimentación acumulativa: este modelo de interacción ayuda a crear un ejercicio de clasificación para evaluar la comprensión del usuario. Este ve una serie de preguntas con opciones múltiples de respuesta que se mantienen constantes. Las preguntas resueltas aparecen al lado de las opciones correctas.

Retroalimentación acumulativa: este modelo de interacción ayuda a crear un ejercicio que actúa tanto como evaluador, así como refuerzo de los conocimientos del usuario. Una pregunta de opción múltiple se muestra en la pantalla, en base en la respuesta del usuario, la información adecuada se muestra en la pantalla y permanece allí.

Pares coincidentes: este modelo de interacción permite crear un ejercicio de emparejamiento para comprobar la comprensión del usuario sobre un tema en particular. Al hacer clic en el botón Enviar, una retroalimentación se muestra en la pantalla. El usuario debe hacer clic en el botón Mostrar Respuesta para ver la respuesta correcta. )

Clasificación radial: este modelo de interacción ayuda a crear un ejercicio de clasificación solicitando al usuario que clasifique los objetos disponibles. Los elementos aparecen en la pantalla junto con los cubos de categoría. El usuario debe clikear en la flecha correspondiente para separar el elemento.

 
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