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Gamification copia

¿Qué es Gamification? 

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gamification apps out of box image

 

 

Gamification se describe generalmente como "la aplicación de elementos de juego a los contextos que no son juegos." En términos más simples, gamification toma las características que nos gustan de los juegos y los añade a las acciones de todos los días con el fin de hacerlas más interesantes. Piense en los puntos de recepción para la presentación de documentos, o cepillarse los dientes.

Estos elementos de gamification aprovechan nuestro amor de la competencia y la recompensa, y lo utilizan para animar a ciertas acciones. Este es el concepto central de gamification: cambiando la forma de pensar acerca de la conducta, gamification puede cambiar los hábitos de las personas. Gamification alienta el comportamiento con el juego, la retroalimentación positiva. La realimentación constante conecta tareas más pequeñas a las grandes metas, y hace que cada acción sea significativa.

 

Términos clave de la industria 

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 saas gamification graphic

 

 

Con el fin de entender gamification, usted tiene que hablar el idioma. Al igual que cualquier industria de la tecnología, gamification tiene un montón de jerga. Vamos a bucear en ella.

Usuarios:

Cualquier persona que participa en una gamification en aplicaciones, sistemas o plataformas. Para algunas empresas, los usuarios serán sus clientes (por ejemplo, en un programa de fidelización). Para otras empresas, los usuarios serán sus empleados (por ejemplo, en un programa de entrenamiento gamified).

Realimentación:

Tal vez la razón principal del amor por los juegos de los seres humanos sea la retroalimentación inmediata y positiva que nos hace sentir bien acerca de completar algo y nos motiva a hacerlo de nuevo. la mecánica de retroalimentación son los elementos gamification más ampliamente conocidos, y también cuentan con la mayor variación.

Puntos:

 Uno de los mecanismos tradicionales de gamification son los puntos, que forman la base para muchos formatos de juego. La puntuación ayuda a proporcionar un contexto para el rendimiento, y pueden hacer que las acciones difíciles o complejas sean más manejables.

Distintivos:

Se conceden Insigniasgeneralmente para las acciones que el usuario acaba de terminar. Ofrecen una pantalla más visual que los logros de puntos, y se pueden mostrar en las páginas de perfiles o cuentas de usuario. Las Insignias también proporcionan excelentes oportunidades de marca, como logotipos que se pueden mostrar en ellas.

Tablas de clasificación:

Tablas de clasificación ayudan a fomentar un sentido de comunidad, especialmente si los usuarios se unen en equipos.

 

 

Progreso como forma de motivación 

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customer loyalty graphic

 

Transmitido a través de los elementos de retroalimentación antes mencionados, un sentido de progreso vincula las acciones que en un principio pueden parecer no relacionadas en un proceso coherente. Al igual que en el ejemplo educativo al comienzo de esta guía, el progreso ayuda a los usuarios a entender que sus acciones, aunque sea pequeña, se refieren a un conjunto más amplio o un logro mayor.

Retirado del sistema de nivel de los videojuegos, el progreso en gamification puede ser tan simple como decirle a un usuario cuando se ha completado una acción requerida o como un complejo que se mueve a través de múltiples etapas de un proceso extenso.

 

Recompensas

 Ofreciendo recompensas por completar una acción no es una idea nueva. recompensas millas aéreas representan uno de los más antiguos y de mayor éxito, programas de recompensas hasta la fecha. Los concursos son otro buen ejemplo. Con el advenimiento de los medios digitales, las marcas son capaces de recompensar a los usuarios más rápido que nunca para acciones tales como compartir contenido a través de medios de comunicación social, o la compra de un producto.

 

what is gamification

 

La implementación de una Plataforma Gamification

Ahora que tiene una idea de lo que hace el trabajo gamification, te estás preguntando cómo hacer para implementar una estrategia de este tipo en su oficina. Gamification puede tomar muchas formas, por lo que es importante evaluar todas sus opciones.

Los servicios de gamification se pueden agrupar en tres categorías:

1. Software como Servicio

 La forma más común de Gamification, estas ofertas son totalmente basado en la nube. Ellos permiten a las empresas hacer uso del servicio gamification sin necesidad de software o hardware personalizado. SaaS  plataformas suelen dar a las empresas una gran cantidad de control con el mínimo de código o el mantenimiento requerido. Porque corren íntegramente en la nube, los usuarios también pueden acceder a los servicios desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

2. software personalizado

En las instalaciones de software gamification es generalmente reservado para las industrias especializadas o soluciones personalizadas. Los desarrolladores en algún momento trabajar con las empresas para crear interfaces únicas y mecánicos, extraído de su flujo de trabajo y criterios. Ciertos proveedores ofrecen incluso el diseño de pleno derecho juego.

3. Hardware

Mientras gamification es por lo general una tecnología basada en software, algunos vendedores de hardware se integran en sus series de productos. Un ejemplo de esto es el vientre de la empresa, cuya tarjeta de vientre premia a los clientes para la digitalización de ella cada vez que están en un lugar. Este combina hardware (la tarjeta de recompensas física), con el software (su portal de ventas en línea), para crear una solución única.

 

Cómo medir Gamification

Con la proliferación de grandes volúmenes de datos, es mucho más fácil para las organizaciones medir el impacto de sus estrategias de negocio que en el pasado, y debería ser diferente con gamification.

estrategias de gamification exitosa requieren puesta a punto y la mejora continua. Como empleados completar las tareas, los nuevos tendrán que tomar su lugar.

Por suerte, muchos proveedores de gamification incluyen herramientas para que los resultados que su solución está produciendo. Una vez que especifica los objetivos, tales como el aumento de ventas o clientes potenciales, puede supervisar su progreso a través de informes periódicos y análisis de cuadros de mando.

 

Gamification en el lugar de trabajo

Crear mejores programas de formación

Gamification puede hacer un gran impacto en el éxito de un programa de formación para el trabajo, sobre todo si el programa es obligatorio o esencial. Estas sesiones son generalmente visto como un mal necesario cuando se inicia un nuevo trabajo, o pasar a una nueva posición, pero no tiene que ser.

La adición de un sistema de recompensas combinada con objetivos de formación claros, puede aumentar la eficiencia global de estas sesiones.

Tomemos el caso de Deloitte. Con más de 200.000 empleados, que tiene un sistema de formación eficaz es una necesidad. Ya tenían una plataforma de formación en línea, pero no estaban viendo los números o resultados que querían. Decidieron gamify el sistema, la adición de un programa de incentivos y tablas de clasificación públicas.

A raíz de estos cambios, el programa de la Academia de Liderazgo vio usuarios semanales regulares aumentan en más del 30%.

 

Aumentar la moral

Gamification se puede utilizar para algo más que el aumento de ejemplo efficiency.For, un sistema de recompensas puede ser utilizado para ayudar a fomentar una oficina más conectado, o una fuerza de trabajo más saludable.

Recompensar a los empleados para hacer ejercicio fuera de la oficina, comer sano, o simplemente tomar un par de escapadas a estirarse y caminar durante el día puede producir enormes beneficios en términos de la moral y la productividad.

De acuerdo con una encuesta de la firma de recursos humanos Ceridian, las empresas con empleados comprometidos tienen retornos a los accionistas cinco veces más altos que los que tienen una mano de obra desacoplada.

Además, cuando los trabajadores tienen una fuerte conexión con los objetivos de su empresa, es más probable que pase en las referencias de calidad.

 

Aumentar la competencia en el trabajo

impulso a la competencia natural de las personas es una gran herramienta de motivación, sólo hay que aprender a aprovechar de manera eficaz.

Un ejemplo de esto es la asignación de puntos para ciertas acciones del lugar de trabajo - al igual que el seguimiento con un cliente por tercera vez - y luego mostrar una tabla de clasificación pública con la puntuación de cada empleado. Hay varias soluciones de compromiso de los empleados por ahí que incitan a los empleados de diferentes maneras. Por ejemplo, hay terceros add-ons que puede convertir instantáneamente usando una solución de CRM de su equipo de ventas de buena fe en un  concurso de ventas . Otro ejemplo se gamified programas de formación de los empleados que pueden simplificar incorporación de recursos humanos, mientras que por lo que es más divertido para sus empleados aprendan los procesos y protocolo.

Esto coloca a los resultados delantera y central, ofrece un incentivo adicional para los empleados, y ayuda a la empresa mejor juzgar el desempeño individual.

 

Mejorar la colaboración de los empleados

¿Alguna vez sintió que había una falta de comunicación en su oficina? Los empleados a menudo pierden el tiempo en busca de respuestas que sus compañeros de trabajo podrían fácilmente suministrar.

Gamification se puede utilizar para fomentar la interacción de los empleados y realizar un seguimiento de sus solicitudes de información o archivos. Las compañías tales como oferta de plataformas específicas de la empresa y Badgeville Bunchball con las redes sociales dentro de la oficina incorporados.

Tales sistemas permiten a los empleados para solicitar fácilmente la información de unos a otros, y reconocen votos compañeros de trabajo a través de placas o tablas de clasificación. También proporcionan analíticas útiles para la empresa hacia dónde se dirige la información, y cómo está siendo compartidos.

 

 Gamification para los clientes / usuarios

Construir la lealtad del cliente

Una base de clientes leales es uno de los componentes clave de un negocio estable a largo plazo. Obtención de visitantes por primera vez para volver, sin embargo, puede ser un desafío.

Gamification puede hacer esto más fácil, proporcionando incentivos para la ida y vuelta de visitas en forma de premios o reconocimiento social. Estos programas se refieren a menudo como los programas de fidelización de clientes . Por ejemplo, los programas de recompensas tales como Starbucks, permiten a los clientes para ganar puntos en cada compra.

Con el tiempo, estos puntos pueden ser canjeados por café o la otra mercancía, lo que refuerza el comportamiento de compra y fomenta la repetición de negocios.

Atraer a su público

compromiso con el cliente es un indicador clave del éxito de la marca, y un área en la gamification puede tener un impacto enorme.

Cuando los usuarios están comprometidos, que no sólo vuelven a su sitio o negocio, pero son más propensos a decir a los demás acerca de su marca en persona y sobre los medios sociales.

Los juegos son una actividad natural de enganche. La aplicación de algunos de los conceptos que se encuentran en ellos a su marca (en la forma de un programa de fidelización, concurso, o sistema de puntos) puede realmente mejorar su experiencia de usuario.

Mejorar el reconocimiento de marca

Reconocimiento de la marca está estrechamente ligado al compromiso y la lealtad. Compartir redes sociales y la recomendación es un factor muy importante en la atracción de nuevos clientes.

Usted quiere asegurarse de que está aprovechando ese poder para impulsar su marca, y difundir su mensaje.Muchas plataformas gamification proporcionan incentivos para sus clientes o usuarios compartir su contenido en sus propios canales de medios sociales.

Cuando esto sucede, se convierte sus usuarios actuales en embajadores de la marca. Esto a su vez conduce al reconocimiento de la marca superior.

Arnés de medios de comunicación social (para bien!)

Nos guste o no, los medios de comunicación social es ahora una plataforma importante para la imagen de marca publicidad, ventas, y.

Si su empresa trabaja con los clientes, la simple creación de una página de Facebook o cuenta de Twitter no es suficiente. Es necesario para interactuar con ellos directamente, en su procedimiento de su elección. Un sistema de medios de comunicación social gamified puede ayudar a lograr esto.

Se premiará a los usuarios para su publicación en los medios sociales, y permitir que se muestran insignias u otros premios directamente en sus cuentas. Esto construye relaciones con los clientes, mientras que la promoción de su marca, al mismo tiempo.

 

Tendencias industriales

Gamification es uno de los de más rápido crecimiento tendencias de la tecnología en el mundo. La firma de investigación Gartner predice que el 50% de las empresas que gestionan los procesos innovatve se gamify al menos una aplicación para finales de este año, y cerca del 70% de las compañías Global 2000 adoptará gamification a finales de 2014 ..

Con el auge de gamification como una industria,  la investigación científica en torno gamification está creciendo cada año. Dada la creciente adopción de gamification, y el éxito de las soluciones actuales, el crecimiento del mercado no muestra señales de detenerse.

Aquí hay dos tendencias a tener en cuenta en 2014

1. Especialización

A medida que el mercado continúa creciendo, las empresas individuales serán cada vez más especializada.Ejemplos actuales incluyen Keas, que se centra principalmente en los programas de bienestar de la empresa, y Bankerlab, que diseña programas de capacitación para las instituciones financieras. Visión de futuro gamification empresas  deben seguir estos ejemplos y crear soluciones específicas de la industria. La especialización es en última instancia bueno para el mercado ya que los productos personalizados a menudo dan mejores resultados y un mayor retorno de la inversión.

2. Personalización

Hasta ahora, los programas de gamification se han centrado en las oficinas de enteros o bases de usuarios.Si bien esto ha sido un éxito, las empresas innovadoras se encuentran formas de personalizar aún más la experiencia gamification. Por ejemplo, algunas compañías están creando tablas de clasificación personales, que sólo muestran los competidores más cercanos de un usuario en lugar de toda la oficina o el equipo. Esto permite una experiencia más personal, y no desanima a los empleados de bajo rango.

Contrate un servicio de gamification para sus aulas virtuales.

 

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