Entorno operativo para Campus virtuales

Todo proyecto de e-learning falla si su plataforma de capacitación no está online siempre, rápido y con seguridad total

Servicio de entorno operativo
Pixelnet

Pixelnet es una empresa de e-learning que diseña software para capacitación y brinda un servicio de entorno operativo a medida para su propio software exclusivamente, que incluye toda la infraestructura de servidores y redes con las características exactas necesarias y además brinda el soporte técnico, mantenimiento preventivo, actualización y solución de cualquier problema que se presente para que su plataforma funcione siempre correctamente y ofrece todas las medidas de seguridad para que nunca se pueda perder su trabajo ni pueda ser vulnerado por ataques informáticos que son tan comunes.

Las empresas de hosting, en cambio, alquilan un espacio de alojamiento genérico donde el cliente puede subir cualquier programa que quiera y no se harán responsables de que funcione correctamente o de solucionar los problemas que habitualmente suceden con cualquier programa informático. Solamente alquila un espacio de alojamiento.

Su plataforma estará alojada en una red de servidores específicamente diseñados para su campus virtual y atendido por profesionales 24/7. Su campus virtual será invulnerable. Resolvemos todos los incidentes sin excusas, ya sean problemas de servidores o del software y también le daremos toda la capacitación que se necesita para administrar un campus virtual y aprovecharlo al máximo con nuestra mesa de ayuda continua e inmediata.

Una plataforma de capacitación es un sistema sumamente sofisticado muy diferente a un sitio web por las siguientes características

  1. consume muchísimos recursos de computación
    • Procesadores de alta potencia
    • Múltiples núcleos y muchos hilos
    • Enorme cantidad de memoria RAM
    • Mucho espacio en discos
    • Discos de alta velocidad y no discos mecánicos

Pixelnet tiene su propia red de servidores de la mayor potencia, memoria, espacio y velocidad especialmente diseñados para plataformas de capacitación

  1. Una plataforma de capacitación es un sistema dinámico ya que
    • todo el tiempo la información de los usuarios se está cargando y modificando
    • los usuarios realizan actividades que quedan registradas en informes en tiempo real
    • el contenido se modifica
    • las evaluaciones, certificados, foros y todas las actividades están en constante uso
  2. Una plataforma de capacitación requiere atención permanente por parte de ingenieros y programadores especializados
    • hace falta personal atendiendo los sistemas 24/7 ya que hay que evitar caídas o fallas y si ocurren hay que solucionarlo inmediatamente. No se puede esperar días a que se restablezca un servicio.

Pixelnet dispone de profesionales ingenieros de sistemas, ingenieros de redes y programadores especializados en los sistemas que ofrecemos.

  1. Una plataforma de capacitación requiere alta velocidad de transmisión por internet. Por ejemplo en un examen, no se puede esperar a que cargue la página durante minutos porque el tiempo de examen se acaba.

Pixelnet tiene ancho de banda ilimitado, conexiones de red redundantes con conmutación automática, balanceadores de carga, servidores proxi en todo el mundo cercanos a sus alumnos y todo lo que se puede hace para dar la máxima velocidad a sus usuarios.

  1. Una plataforma de capacitación requiere seguridad máxima en la protección de datos personales. Imagine usted que un hacker o un virus cambie las notas de las evaluaciones o el costo de los cursos o compre sin pagar o robe su material didáctico.
    • no se puede permitir un hackeo que exponga o altere los datos almacenados
    • se debe evitar toda posibilidad de ataque con virus o malware

Pixelnet tiene instalados en sus servidores las mayores medidas de seguridad existentes, como  antivirus con defensa proactiva, dos cortafuegos integrados con el sistema anti malware y el antivirus

  1. Una plataforma de capacitación requiere copias de seguridad múltiples permanentes y automáticas
    • Si hay un accidente en un servidor, un sitio web se puede restaurar fácilmente teniendo una copia guardada semanas o meses o años ya que siempre es la misma página. En cambio, una plataforma de capacitación, si se pierde no hay forma detener la información que fueron cargando los usuarios minuto a minuto y día tras día. No es un sitio estático. Suponga que un servidor se destruye por cualquier motivo, o un datacenter se incendia o se derrumba el edificio donde se encuentra y se quema el servidor y también el servidor de backup. Todo eso ha sucedido miles de veces y el Cliente se queda sin nada de su plataforma si no hay suficientes medidas de seguridad.

Pixelnet hace 4 copias de seguridad diarias automáticas de su plataforma en dos datacenter, uno en Miami y otro en Montreal. Hasta en el caso que haya un terremoto que destruya un datacenter, sus datos están seguros en el otro.

  1. Un servicio de hosting le ofrecerá un espacio de alojamiento para lo que usted quiera subir a ese hosting. No se hace responsable por el software que usted suba, ni lo conocen ni saben solucionar las incidencias que suceden habitualmente. La respuesta típica es : el servidor funciona perfectamente. Lo que no funciona es su software, consulte a quien lo diseñó.

Pixelnet diseño su software y no ofrece hosting (alojamiento de cualquier programa) sino que ofrece un entorno operativo o sea el mantenimiento, soporte técnico y actualización permanente del mismo por parte de programadores especializados en ese software y en esos servidores. Nos hacemos cargo de que todo funcione siempre sin importar donde está la falla.

  1. Abonos de sistemas
    • Necesitará un sistema de envío de mails para que su plataforma funcione correctamente y se comunique con sus usuarios.

Pixelnet incluye en su servicio de entorno operativo un abono al mejor sistema de envio de mails por SMTP

  • Necesitará un abono al sistema de sincronización de su pagina web y/o tienda con su plataforma (si es que tiene sistema sincronizado)

Pixelnet incluye en su sistema operativo la licencia de sincronizacion

  1. Comunicación con el Cliente. Las empresas de hosting trabajan con “tickets de consulta” y usted puede escribir uno y esperar semanas hasta que le respondan. Mientras tanto su plataforma de capacitación estará sin funcionar y sus usuarios lo abandonarán.

Pixelnet trabaja respondiendo por mail o whatsapp. Nuestra respuesta es inmediata y frente a una situación critica todo el equipo estará trabajando en segundos en la solución

Por todo eso le recomendamos para evitarle disgustos

NO INSTALE UNA PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN SUPER SOFISTICADA EN UN HOSTING COMUN. CONTRATE UNA EMPRESA DE ELEARNING. CONTRATE LA QUE USTED QUIERA PERO QUE ATIENDA LOS SERVIDORES Y EL SOFTWARE DE SU CAMPUS VIRTUAL EN FORMA INTEGRAL, INMEDIATA Y SIN EXCUSAS.

NUESTRA TECNOLOGÍA

Se aloja la plataforma en servidores dedicados y propios de Pixelnet adecuados al consumo real de cada cliente y escalables en forma instantánea, situados en nuestro datacenter wordclass TIER 4 en Montreal con respaldo en nuestro datacenter en Miami.

Incluye

·         Hosting especializado en e-learning

·         Soporte técnico 24/7

·         Mantenimiento de la plataforma

·         Actualización de la plataforma y de los plugin

·         Actualización del diseño de la plataforma

·         Agregado de nuevas funcionalidades

·         Asesoramiento sobre el uso

·         Backup diario automático cuadruple.

·         Restablecimiento inmediato de backup en caso de necesidad

 

El TIER 4 es el nivel máximo actual que puede alcanzar un data center, garantizando que tiene la mayor disponibilidad y el menor índice de fallos.

Qué es un Data Center tier 4

·         Un data center tier 4 o centro de datos tolerante a fallos, dispone de la más alta certificación de este tipo de centros.

·         El certificado tier4 ratifica que el data center ofrece las siguientes garantías:

·         Que posee una infraestructura robusta, tolerante a fallos.

·         Que tiene un alto tiempo de actividad.

·         Que es resistencia a desastres y posee diversas protecciones.

·         Las certificaciones tier creadas por el Uptime Institute para clasificar la fiabilidad de los centros de datos, van desde tier 1 a tier 4, siendo esta última la más completa y actual. Los niveles de disponibilidad de acuerdo a los distintos tier son:

 

·         Tier 1. Disponibilidad garantizada del 99.671 %

·         Tier 2. Disponibilidad garantizada del 99.741 %

·         Tier 3. Disponibilidad garantizada del 99.982 %

·         Tier 4. Disponibilidad garantizada del 99.995 %

 

Esta característica los convierte en la opción perfecta para los servicios de e-learning, ya que la alta disponibilidad es el factor más importante. Por ejemplo, al realizar copias de seguridad de una empresa; en un data center tier 4, incrementará la seguridad e integridad de las mismas, garantizando que puedan ser recuperadas cuando sea necesario.

Tenemos actualmente mas de 1.000 clientes en nuestra red de servidores desde hace 24 años sin haber tenido ningún problema de seguridad o de perdida de datos en toda nuestra trayectoria.

·         Se utilizan servidores propios de última generación controlados por nuestros ingenieros y con las mayores normas de seguridad y confiabilidad para atender los requisitos de las instituciones más exigentes que nos han contratado, como bancos públicos y privados, organismos públicos y empresas multinacionales.  Utilizamos solamente servidores dedicados propios.

·         Se realiza backup diario automático por lo cual se puede restablecer el sistema frente a cualquier problema que no tenga otra solución siendo imposible perder los datos. El backup es cuádruple

o   Backup 1: en disco RAID en el mismo servidor

o   Backup 2: en un disco de backup en otro servidor en el mismo datacenter para proteger frete a daños del servidor principal

o   Backup 3: segundo disco rígido en el servidor 2

o   Backup 4: en un disco en otro servidor en nuestro datacenter en Miami para proteger frente a catástrofe que destruya el datacenter de Montreal

·         Se cuenta con antivirus Imunify 360 instalado en su servidor para defensa proactiva (versión paga)

·         Protección con el firewall Mod security (versión paga)

·         Proxy cloudflare (versión paga)

·         Los servidores tienen discos ssd nvme para máxima velocidad

·         Ancho de banda ilimitado

 

·         Atención por ingenieros de sistemas las 24 horas del día para solución inmediata de problemas de software y de hardware

 

 

La mesa de ayuda de capacitación continua consiste en que su equipo de administradores podrá llamar por teléfono, whatsapp o mail a nuestros profesionales para que le solucionen cualquier problema que tenga con el uso del campus virtual, explicarle todo lo que necesite, asesorarlo sobre la forma correcta de hacer lo que requiera su proyecto, entrenarlo en las funciones avanzadas de su plataforma, evitarle trabajar por ensayo y error y transmitirle la experiencia de 25 años de Pixelnet en plataformas de capacitación, con respuesta inmediata.

CONTACTANOS